Victoria

Legalidad exige ex delegado del INE

Ciudad Victoria.- En estas elecciones en Tamaulipas la exigencia social a partidos políticos y autoridades es sujetarse la legalidad, transparencia y democracia, sostuvo Arturo de León Loredo ex Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Refirió que es una responsabilidad acompañada por todos los actores políticos y con ello alcanzar un proceso electoral abierto, común, y democrático.

“Legalidad es la palabrea correcta que debe de ser dirigida para todos estos actores políticos, y autoridades del ramo, las reglas siempre van a ser insuficientes, yo creo que se requiere más responsabilidad de los actores políticos”, recalcó.

Y el tema de la legalidad se debe a que existen leyes que hay que respetar y aplicar, el reto para los partidos políticos es ese precisamente, el tema de la legalidad.

“Este proceso se han adelantado mucho los tiempos, se adelantaron, las precampañas inician en noviembre de acuerdo con el calendario de la autoridad electoral, y ya tenemos hoy, si quieren con otro nombre, pero ya tenemos hoy los que son virtuales candidatos para el 2024, al menos de dos coaliciones”.

“Es un llamado a todos los actores políticos para que actuemos con mayor responsabilidad”, reiteró.

De León Loredo refirió que el proceso electoral 2023-2024 es muy importante por el tamaño de cargos que se van a elegir.

“Habrá elecciones federales para las dos cámaras, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Presidente y en las 32 entidades habrá elección”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA