Removerían a venezolanos ante posibles lluvias

0
5

Nuevo Laredo, Tam. – Tomando en cuenta las fuertes lluvias de hace casi un mes, lo que obligó a reubicar a cientos de migrantes que se encontraban en el parque público Morelos, este viernes 15 de septiembre, al marcar el reporte meteorológico probabilidades de lluvia por arriba del 50%, autoridades de Protección Civil y Bomberos se han coordinado con los líderes de los campamentos de venezolanos que aún radican en ese sitio, buscando principalmente su seguridad física en caso de que azote alguna tormenta en Nuevo Laredo.

“Cabe destacar que con antelación ya hemos tenido un acercamiento con la Casa del Migrante, y pusimos en alerta el refugio temporal que es del Municipio. Estas lluvias no serán como en la ocasión pasada con vientos fuertes, pero hay que considerar esta parte de la humanidad. Por ello entramos en comunicación con Transporte Público, el padre Marvin de la Casa del Migrante, y con los líderes de cada carpa que ya son pocos, siendo alrededor de 100 los que aún quedan”, comentó el director de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Dijo que los migrantes del parque Morelos, en su mayoría de origen venezolano, se han mostrado renuentes en ser removidos con anticipación, ya que en su pensar consideran que no serán lluvias tan fuertes y por ello prefieren permanecer en el lugar donde actualmente viven.

Concluyó que, de acuerdo a diferentes portales de información meteorológica, se espera que a partir de este viernes por la noche se presenten lluvias, reflejándose un 60% de probabilidades. Para el sábado disminuye un poco llegando a 51% de posibilidades de precipitación pluvial, mientras que para el domingo bajan aún más hasta en un 36%. 

Mientras que para el lunes se reducen a un 7 % las probabilidades de precipitación pluvial. En cuanto a las temperaturas están marcadas en 35 grados centígrados como máximas y 23 grados centígrados como mínimas, del sábado al martes 19 de septiembre.