Matamoros

Feria del Empleo vincula a más de mil 500 trabajadores

-La inclusión laboral es primordial en el gobierno de Tamaulipas: Olga Sosa Ruíz

Octubre 05 de 2023

Matamoros, Tamaulipas. – La Feria Nacional de Empleo para la inclusión laboral Matamoros 2023, realizada en este municipio fronterizo, ofertó más de mil 500 oportunidades laborales de un promedio de 100 empresas presenciales. Estos logros reflejan el esfuerzo constante de la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, que ha registrado cifras alentadoras de ocupación.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, junto a Abelardo Flores Mendoza, subsecretario de Empleo y Previsión Social, y Leonel Tavares Flores, director general del Servicio Nacional del Empleo en el estado, destacó la colaboración de las empresas locales que contribuyeron en ofertar sus vacantes en este mecanismo de incorporación laboral promovido por el gobierno de Tamaulipas.

Sosa Ruíz expresó: “Matamoros, con su rica tradición e historia, es un orgullo para nosotros. La inclusión laboral es esencial para el gobierno de Américo Villarreal Anaya, pues busca construir una sociedad de oportunidades para todos”.

Indicó que el propósito de esta feria es conectar a jóvenes, poblaciones en riesgo, grupos vulnerables y talentos locales con sectores como la industria de la transformación, comercio, servicio y transporte.

“En Matamoros hay empleo, y estamos trabajando de manera conjunta, en una alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores para que las condiciones laborales propicien el desarrollo profesional y el bienestar familiar, por eso desde la Secretaría del Trabajo, promovemos el acceso a espacios laborales que cumplen con la normatividad y a las empresas que, con esfuerzo, dedicación y amor a la ciudad, trabajan todos los días en favor del desarrollo y productividad”, informó Sosa Ruíz ante las y los asistentes.

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA