Zona Conurbada

Reportan afectaciones por frente frío

Tampico.- Autoridades de Protección Civil reportaron la caída de una rama de árbol en la bajada San Pedro de la Avenida Chairel, lo que provocó el cierre de la vialidad. Esto a causa del ingreso del frente frío número 4 durante la madrugada de este viernes en el sur de Tamaulipas.

Además, dieron a conocer varios percances viales en la Avenida Hidalgo y el bulevar Adolfo López Mateos por el fenómeno meteorológico.

El frente frío número 4 ingresó cerca de las 4:00 de la madrugada, en base a lo dado a conocer por esta dependencia y trajo consigo lluvia ligera a moderada e incluso con actividad eléctrica, provocando que un brazo de un árbol de la especie conocida como «orejón» cayera sobre cables del tendido eléctrico en la atetroa que sirve de acceso a la colonia Fray Andrés de Olmos.

Residentes de la zona afectada solicitan la atención por parte de las autoridades para prevenir riesgo de percances, pues «daño los cables de Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad, lo que implica que esté suspendido el suministro de estos servicios para por lo menos 4 colonias de este sector».

Señaló Fernando Sánchez, representante de los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos, mencionando que existe el riesgo de que el poste se venga abajo y provoque más daños, por lo que se optó cerrar a la vialidad está bajada que sirve para llegar también a los parques públicos de la laguna de El Chairel.

Uno de los percances que se registraron en las vialidades es el ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, donde el conductor de una camioneta derrapó cuando circulaba por esta zona, para proyectarse contra un objeto fijo.

Un día como hoy 16 de septiembre

  • 307 el emperador Valerio Severo es capturado y encarcelado en Tres Tabernae, más tarde es ejecutado (u obligado a suicidarse) después de que Galerio invadiera Italia sin éxito.
  • 1410 en el contexto de la campaña de Granada, Fernando I de Aragón conquista la ciudad de Antequera.
  • 1908 en los Estados Unidos, Billy Durant funda la empresa de automóviles General Motors.
  • 1955 en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".
  • 1982 en Líbano suceden las Matanzas de Sabra y Chatila; falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles.
  • 2021 Arriba a la II Brigada Aérea (Argentina) de Paraná la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft C-12 Huron (TC 117). El primero de doce unidades adquiridas en EEUU. Estas unidades se utilizaran en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) y en funciones de enlace de las distintas brigadas aéreas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA