Zona Conurbada

300 solicitan revisión de inmuebles

Ciudad Madero.- El Ciudad Madero han recibido un promedio de 300 solicitudes para revisión de estructuras a inmuebles, la mayoría de ellas son de escuelas, esto después del derrumbe que privó de la vida a 12 personas en la iglesia de la Santa Cruz.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que durante esta semana han estado trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para la inspección y supervisión de edificios.

«Seguimos trabajando, nos estamos coordinando con Protección Civil Estatal, estamos recibiendo todos los reportes de posibles afectaciones de escuelas, edificios, iglesias y diferentes áreas del municipio, estamos mandando oficios para atender esas problemáticas que está pasando en la localidad», aseveró.

Detalló que tras los hechos ocurridos durante la semana anterior en donde lamentablemente colapsó una iglesia que ha cobrado la vida de 12 personas, lo que ha generado una psicosis en la población.

«Arriba de 300 reportes, la mayoría son de escuelas, los padres de familia buscan garantizar la seguridad de sus hijos», indicó.

El presidente municipal destacó el reporte de la clausura de un kiosco, que tras una revisión presentaba fallas estructurales desde su cimentación, por lo que se procedió, sin embargo, los jóvenes rompen las cintas de prevención y suben a la obra.

«Por ejemplo nosotros habíamos clausurado el kiosco de la plaza Galeana porque hay niños, pero los jóvenes rompieron lo que habíamos acordonado para seguir subiendo al kiosco y eso representa un peligro», indicó.

Oseguera Kernion comentó que también se han estado revisando edificios en el primer cuadro de la ciudad para darle seguridad a las personas que transitan por estas calles del municipio petrolero.

«Estamos haciendo reportes, está Obras Públicas, Protección Civil trabajando de manera coordinada para ver las afectaciones y empezar a reparar lo que tenga mayor riesgo en conjunto con los propietarios de los inmuebles», externó.

Un día como hoy 15 de septiembre

  • 800 primera mención del término «Castilla» en un documento apócrifo del hoy desaparecido monasterio de San Emeterio de Taranco de Mena.
  • 1762 Batalla de Signal Hill, en el marco de la guerra de los Siete Años, con la que los británicos consiguieron que Francia les entregara la región de San Juan de Terranova.
  • 1879 en San Salvador, ciudad capital de El Salvador, es cantado por primera vez en una ceremonia oficial el actual Himno Nacional de ese país.
  • 1943 en Italia, Benito Mussolini anuncia la creación del Partido Fascista.
  • 1976 la Unión Soviética lanza la nave espacial Soyuz 22.
  • 2006 por segunda vez, Fidel Castro es elegido presidente del NOAL (Movimiento de Países No Alineados).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA