Asegura Tamaulipas que ya no paga despachos
Ciudad Victoria.- Claudio Aquiles Villanueva Perales Delegado del Infonavit en Tamaulipas aseguro que la cobranza social tiene el único objeto de recobrar la inversión de los aportadores y la institución ha dejado de perseguir o acosar a los deudores.
El funcionario federal en términos prácticos dejo en claro que ya no trabajan para quitarle la vivienda al trabajador, sino que ahora buscan que los acreditados las conserven.
“Tenemos una cartera vencida dentro de los rangos normales y para eso tenemos los programas de cobranza social y para ello se ofrecen reestructuras, hay una de medidas Covid, otra de asistencia Infonavit, descuentos por liquidación anticipada y lo que pretendemos a toda costa que el acreditado conserve su vivienda” acoto.
Ahora los despachos de cobranza han cambiado su enfoque, antes el Instituto les pagaba cada vez que lograban que un trabajador perdiera su vivienda, pero ahora es al revés, se les paga solo si logran que el acreditado conserve su propiedad inmobiliaria.
Afirmó que esta administración está trabajando muy fuerte para cambiar el rostro al Instituto ya que mucha gente le sigue teniendo miedo o temor al Infonavit y a su política de cobranza social.
“El enfoque cambió totalmente, ahora lo que queremos definitivamente es que el trabajador no pierda su vivienda y para eso tenemos muchas herramientas y estamos con la mejor disposición”.
Exhortó a todos aquellos trabajadores que pudieran tener algún problema para pagar su crédito o presenta atrasos a que se acerquen, venzan su desconfianza y comprueben que hay esquemas diseñados para apoyarlos a que conserven su patrimonio.
Ramón Mendoza
Reportero



