ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En noviembre concluye digitalización del RAN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


 Cd. Victoria, Tam.- El proceso de modernización del Registro Agrario Nacional (RAN) concluirá en el mes de noviembre próximo, lo cual eliminará hasta en un 80 por ciento el trámite o consultas que se tiene en conflictos de problemas parcelarios entre ejidatarios que se presentan en la entidad, reveló Vital Tamez Reyes.

El delegado del RAN en Tamaulipas dijo que la digitalización de los archivos en sistemas de registro de inscripción, más los cambios de unificación, abrirán la puerta para hacer la entrega de tramites oportunos en un mismo año.

“Vamos a tener información en línea (internet) para ser utilizada por los mismos usuarios desde el lugar donde se encuentran, es decir que la inscripción de asuntos y la consulta de problemas que se presentan en la zona rural ya no será centralizada a la única oficina que está en ciudad Victoria”, explicó.

Dijo que a partir de que concluya la modernización tanto magistrados del Tribunal Unitario Agrario, litigantes y sociedad podrán hacer consultas desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Tampico o de cualquier parte del estado o país, mediante el uso de una página electrónica.

El funcionario federal admitió desconocer el monto sobre el costo total del proceso de modernización y digitalización de los archivos que ventila el Registro Agrario Nacional.

El ex líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que por recomendación del Gobierno Nacional se dispusieron una serie de candados electrónicos sobre la información que “suban” a la página de internet, como el establecer algunas claves o cuentas especiales, con el fin de que personas extrañas no hagan mal uso de los documentos que se encuentran en un proceso de análisis.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)