Victoria

Imparte conferencia Instituto de las Mujeres

Sobre chequeos médicos oportunos

Enero 23 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas organizó la conferencia denominada “Antes de tomar una decisión importante en tu vida, ¡Chécate!, Todo lo que no sabías sobre el hipotiroidismo”.

La actividad se realiza dentro del Proyecto “Empodérate”, a cargo de la directora general del Instituto de las Mujeres Dianaluz Gutiérrez, con la finalidad de poder brindarle conocimiento a las mujeres sobre la importancia de una detección temprana en enfermedades como el hipotiroidismo y logren tener una vida plena en todos los ámbitos.

Dicha conferencia fue impartida por la doctora Rosa Carmina Ramírez Parra y se realizó en el auditorio Alberto López en el Centro Cultural, además de realizar una mini obra de teatro con el tema referente al hipotiroidismo y la importancia de atenderla y se contó con la asistencia de sociedad civil, jóvenes universitarios y funcionarios.

Asistieron a este evento como invitadas especiales Isolda Rendón de Anaya esposa del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; Patricia Eugenia Lara Ayala, directora del DIF Estatal; Sergia Juárez en representación de Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud así como Yuriria Iturbe Vázquez
presidenta del Comité Ejecutivo Morena Tamaulipas.

“Esto es solo un paso más de los compromisos de nuestro gobierno de la Cuarta Transformación por el bienestar de todas las mujeres en Tamaulipas», señaló la funcionaria estatal.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González imt@tamaulipas.gob.mx

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA