Victoria

Entregan paquetes de aves de postura y huertos

Enero 23 de 2024

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Delegación de Programas Federales para el Bienestar Social en Tamaulipas, realizó la entrega de apoyos del Programa de Fomento a la Producción Rural que consiste en paquetes de granjas de aves de postura y huertos de traspatio, en el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.

Al dirigirse a los presentes, Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura los exhortó a que involucren a su familia en este tipo de proyectos, sobre todo a los niños, niñas y a los jóvenes, que lo hagan divirtiéndose, no como un trabajo forzado para ellos, es importante que se comprometan y que se sientan parte del proyecto.

“Si ellos pusieron la semilla, ayudaron a regar y ver nacer la planta, estoy seguro que se va a sembrar también esa semilla dentro de su memoria, cuando ya empiecen a cosechar se van a sentir partícipes, van a saber que también fue por un esfuerzo de ellos, que más que trabajo fue una motivación, después de esto vienen otros beneficios como es la integración familiar, alimentación, salud; sabemos que este proyecto también les va dejar una derrama económica al momento de vender los productos que van a cosechar”, señaló el funcionario estatal .

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura destacó que el objetivo de este programa, es brindar beneficio social a los pequeños productores de la zona social de Tamaulipas, mediante el establecimiento de huertos de traspatio y granjas de aves de postura para fomentar la producción.

Así mismo, resaltó que durante el mes de diciembre se entregaron 84 paquetes de granjas de aves de postura y 121 paquetes de huertos de traspatio en otros municipios del estado.

Con este programa de Fomento a la Producción Rural se benefició a un total de 200 personas de las siguientes comunidades: congregación Santa Cruz del Toro, ejido Ampliación Reforma, ejido Ampliación Nuevo Morelos, Emiliano Zapata, Francisco Villa, rancho la Morita, rancho San Juanito y rancho Santa Rosa.

Durante su intervención, Alejandra Vela Bañuelos, asistente técnica de la Delegación Antiguo y Nuevo Morelos de Bienestar Estatal refirió que desde su lugar de trabajo en Bienestar Social ha formado parte de una mano cadena, siempre tratando de gestionar diferentes programas del gobierno estatal y federal en beneficio de la población, no solo se trata de servir, sino de servir para transformar familias.

Además, reafirmó que Nuevo Morelos es un municipio de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos, los invitó a que sean una sociedad colaborativa, una sociedad que construya con decisiones correctas y con la convicción de que siempre se puede.

Por su parte, Teresa Sáenz Guevara, beneficiaria del proyecto comentó “nos sentimos muy contentos y agradecidos en Nuevo Morelos, de que el gobierno del estado esté presente en este municipio y que nos traigan este tipo de paquetes de apoyo de aves de postura y huertos de traspatio, que sin lugar a duda serán de gran beneficio para las familias que los hemos recibido”.

Durante el evento se contó con la asistencia de Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de programas Federales de Bienestar Social en Tamaulipas; Silvia Casas González, directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Mariela Benavides Espronceda, directora de atención a Población Prioritaria DIF Estatal, así como productores beneficiados.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA