Valle de Texas

16 guatemaltecos vivían en condiciones inhumanas

Laredo, Tx.- Apilados como sardinas y en condiciones inhabitables, insablubres,16 guatemaltecos sin documentos fueron rescatados de una pequeña casa de cautiverio por agentes del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.

El pasado viernes, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza , junto con patrulleros del DPS recibieron información de que una residencia cerca del rumbo de Las Minas, estaba siendo utilizada para albergar a no ciudadanos de este país.

Los agentes llegaron a la residencia, y entraron a la vivienda que estaba hecha un muladar cuando descubrieron a 16 individuos siendo albergados en condiciones inhumanas.

Todos ellos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y se realizaron comprobaciones de registros, en los que se reveló que todos estaban en el país ilegalmente desde Guatemala.

Juan Rodríguez

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA