Victoria

Pide licencia Pepe Braña para ir por diputación federal

Ciudad Victoria.- El diputado José Braña Mojica solicitó licencia para separarse de su cargo, a partir del próximo 16 de marzo. En sustitución tomaría protesta el ex independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.

En la sesión de este miércoles el pleno del Congreso de Tamaulipas concedió la licencia al legislador.

Esto sucede después de que Braña Mojica fue designado por Morena como candidato para diputado federal por el Quinto Distrito Federal.

Y a pesar de que el citado legislador se perfilaba para ir en busca de la candidatura para la Presidencia Municipal de Victoria pondero la unidad y acepto ir en busca de un nuevo escaño federal.

Ante ello, tendrá que tomar su lugar el ex regidor y diputado suplente Marte Alejandro Ruiz Nava, quien no ha dejado de ser un activista social de barrio y colonia, hoy identificado plenamente con la corriente transformadora de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA