El candidato a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral, Mario López sostuvo reuniones con las familias de las colonias Loma Alta y Ampliación Cabras Pintas, en las cuales se pronunció por un país libre de violencia contra las mujeres.
Lo anterior al exponer a los habitantes de las zonas antes mencionadas, algunas de las propuestas que impulsará desde la cámara de diputados, entre ellas, la igualdad sustantiva, que todas las mujeres tengan acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales.
En esos sectores de la ciudad, el candidato a la diputacion federal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» integrada por MORENA, PVEM y PT, mencionó la importancia de elevar a rango constitucional la citada propuesta, con la finalidad de que las mujeres gocen de una vida con más y mejores oportunidades y libre de violencia.
El abanderado a la curul federal dijo que sí el 2 de junio el voto lo favorece, será aliado permanente de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer Presidenta de México y quién generará más bienestar para las familias y para las mujeres.
Matamoros
Familias de Loma Alta y Ampliación Cabras Pintas con Mario López
Un día como hoy 21 de septiembre
- 672 en la localidad vallisoletana de Gérticos, Wamba es elegido rey de los visigodos. La aldea es llamada Wamba en su honor.
- 1706 las tropas borbónicas, gracias a su victoria en el combate del Albujón durante la guerra de sucesión española, aíslan el núcleo austracista de Cartagena.
- 1860 en China, durante la segunda guerra del Opio, las fuerzas anglo-francesas derrotaron a las tropas chinas durante la Batalla de Baliqiao.
- 1928 el rompehielos ruso Krassin parte de las islas Spitzberg y llega a los 81 grados, 44', latitud jamás alcanzada antes por ningún buque.
- 1951 en el barrio de la Pampa de la ciudad de Tarija (Bolivia) se funda el Club Atlético Ciclón.
- 1961 el argentino Antonio Abertondo nada el Canal de la Mancha en ambas direcciones (ida y vuelta) en un tiempo de 43 horas y 10 minutos.
Publicado en Optimus Informativo · https://optimusinformativo.com/matamoros/familias-de-loma-alta-y-ampliacion-cabras-pintas-con-mario-lopez/ · 22 Abr 2024