Matamoros

Alcalde de Matamoros participa en reunión con Gobernador Américo Villarreal

Cómo integrante del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que preside el Gobernador Américo Villarreal Anaya, el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras participó en la segunda sesión ordinaria realizada en Ciudad Victoria.

En la sesión del citado Consejo participaron: la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Dra. María de Villarreal y Ana María Montaño, representante del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 en México.

Al respecto, el Presidente Municipal de Matamoros mencionó que el Gobernador Américo Villarreal Anaya en su calidad de Presidente del Consejo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible manifestó con gran acierto el camino que tiene la entidad para contribuir con acciones que permitan un mejor futuro para todos.

La vida del planeta, un mundo más humano, más igualitario y de mayor cooperación son acciones en las que trabaja Tamaulipas en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, explicó Sauceda Lumbreras tras participar en el citado encuentro.

En la segunda sesión del Consejo participaron Alcaldes de diferentes municipios de la entidad, así como también autoridades estatales y federales.

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA