Tamaulipas

Esperen incremento de accidentes en vacaciones de verano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año como en cada periodo vacacional se espera que los percances vehiculares aumenten hasta en un 20 por ciento, informó el sub Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas Luis Villafaña.

Dijo que como todos los años, desafortunadamente en la temporada de vacaciones aumenta la cantidad de accidentes, sobre todo en la parte de los centros turísticos.

“En comparación con otros años sí hemos tenido algo similar, siempre a la alza de accidentes en la temporada de vacaciones”, refirió.

Incluso dijo la semana pasada hubo un par de accidentes en carretera, y hoy en la mañana se reportaron otros dos percances carreteros.

“La semana pasada sí hubo un par de accidentes en carretera, incluso ahorita en la mañana antes de comenzar el día también ya hubo un par de accidentes en carretera”, puntualizó.

Sobre cifras de decesos mencionó; “afortunadamente en este fin de semana no hubo decesos, la semana pasada sí hubo un accidente en el cual se tuvo un desenlace fatal”.

Sobre los tramos carreteros donde más se registran percances en periodos vacacionales, señaló que serían la carretera hacia lo que es la parte sur del estado y de la costa, rumbo a Soto la Marina, así como hacia la frontera norte, “es una carretera que también tenemos siempre muy presente en cuestión de accidentes”.

Entre otras recomendaciones, el sub Coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas hizo un exhorto a los conductores a respetar los límites de velocidad, no manejar cansados o bajo el influjo de algunas sustancias.

Cabe señalar que el sub Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas mencionó que hay una disposición de 60 y 80 voluntarios en Cruz Roja Mexicana, quienes brindan servicio y apoyo en este periodo vacacional.

Un día como hoy 6 de octubre

  • -69 tercera guerra mitridática; nuevamente el excelente estratega y táctico romano Lúculo derrota a Tigranes el Grande del reino de Armenia en la batalla de Artaxata.
  • 1600 en Florencia (Italia) se estrena la obra Eurídice, de Jacopo Peri, la ópera más antigua que se conoce. Esta obra indica el inicio del período barroco en la música.
  • 1833 en España, el infante Carlos María Isidro de Borbón es coronado como Carlos V de España, fecha que se considera el comienzo de la primera guerra carlista.
  • 1903 en Canberra inicia sus funciones la Corte Suprema de Australia.
  • 1936 El Decreto 9 dictado por Francisco Franco crea la Secretaría de Guerra en la zona rebelde de España.
  • 1956 en España, Francisco Franco inaugura Pueblonuevo del Guadiana, cuya construcción había comenzado en 1948 como consecuencia del Plan Badajoz.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA