Victoria

Denuncian venta de plazas en el IMSS

Ciudad Victoria.- Aun siendo compañeros de trabajo, y formando parte del mismo sindicato, actualmente hay cobro de cuotas por promociones y trámites que se realizan al interior de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, afirmó el candidato de la Planilla Verde Fernando Hernández Ávila.

Al acudir a registrar sus aspiraciones a la Secretaría General de la Sección X del SNTSS, Hernández Ávila comentó que hay algunos compañeros a los cuales se les ha cobrado por gestionarles trámites o documentos ante el propio Instituto.

“Definitivamente los derechos no son favores, eso lo debemos tener muy en claro, hemos tenido desafortunadamente algunos casos de compañeros que nos manifiestan que hay venta de propuestas, cobros de cualquier tipo de situaciones y documentaciones, y son casos de compañeros que sí nos los comentan”.

Hernández Ávila lamentó que actualmente el sindicato lucre con la “bandera” de la defensa de los derechos de los trabajadores, y al plantear algunas propuestas, puntualizó que el sindicato debe de servir a los trabajadores y no está para servirse de ellos.

“Lo que nosotros proponemos para iniciar es un sindicato de puertas abiertas, un sindicato para todos, donde te reciban, te escuchen y te ayuden”.

Al señalar que ese tipo de prácticas serán erradicadas del sindicato, recalcó; “cero venta de propuestas en todo el estado cero venta de cobros de cualquier tipo de trámite del sindicato está para servir no para servirse”.

Javier Guerrero

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA