Victoria

PRI frena reformas

Cd. Victoria, Tam.- El precandidato a senador del PAN por Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de frenar la reforma política, hacendaria, laboral y energética, lo cual impide el desarrolló económico que México bebe tener en los próximos años.

En conferencia de prensa el ex alcalde de Reynosa dijo existe un bloqueo sistemático y marcado, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, para evitar que progrese la nación.

Describió que la reforma laboral es clave para el desenvolvimiento del trabajador y del empresario, dado a la competencia que tiene México con otros países.

En la reforma política consideró importante la reelección de alcaldes y de diputados; en lo hacendario, dijo, se impidió el fomento e incentivar la inversión para la generación de empleos

“Quién la frena, pues es el propio PRI, por eso nosotros (PAN) seguimos siendo oposición, porque no legremos que en los Estados se establezca una política similar que es difícil impulsar el desarrollo político, económico o laboral del país”, afirmó.

Pronosticó que sí las cuatro reformas se hicieran efectivas, el crecimiento de México se elevaría en el continente lo cual, insistió, crearía las fuentes de ingresos que hoy demandan los mexicanos, sobre todo los jóvenes que egresan de las universidades.

Bajo ese contexto García Cabeza de Vaca descartó que el Partido Acción Nacional inicie un proceso de cicatrización hacia su interior, luego de la elección de Josefina Vázquez Mota como aspirante a la presidencia de la república.

“No podemos hablar de alguna fractura porque no la hay; ustedes se dieron cuenta la forma en que recibió el respaldo (Josefina) de los otros aspirantes al mismo puesto”, indicó.

En ese sentido demandó a la sociedad, jóvenes y al sector empresarial exigir a cada uno de los precandidatos o candidatos, de todos los partidos políticos, que se comprometan a dar cumplimiento a las propuestas de campaña.

“Tiene que ser ahorita, no mañana, ahora previo al proceso electoral que se comprometan de cara a la ciudadanía sí van a estar dispuestos verdaderamente a impulsar las reformas que requiere el país y que el día de mañana no les manden línea para bloquear ese desarrollo”, explicó.

Asimismo García Cabeza de Vaca explicó que los ataques desde el poder estatal disminuyeron e, incluso, ya reveló sostener encuentro con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, a quien le expresó dar el respaldo al estado, en caso de conseguir la senaduría.

“La sombra de esa herencia perversa la seguimos teniendo ya con menos nubarrones. Sin embargo en lo personal consideró existe hoy en día voluntad de este nuevo gobierno de cambiar la imagen, la actitud y la visión de estado, donde no es secreto que he platicado con el gobernador, qué en un servidor va encontrar a un ciudadano que se suma a los esfuerzos para que Tamaulipas salga adelante”, dijo.

Un día como hoy 2 de octubre

  • -52 en la batalla de Alesia, las tropas sitiadoras de Julio César reciben un masivo ataque galo interno y externo. El sorprendente triunfo de los romanos ocasionará al día siguiente la rendición de Vercingétorix.
  • 1535 al pie del monte Monte Royal (Canadá), Jacques Cartier llega a la aldea iroquesa de Hochelaga (futura Montreal) y reclama todo el territorio para Francia.
  • 1836 al puerto de Falmouth, 443 km al oeste de Londres (Reino Unido), llega el navío a vela HMS Beagle, que trae a bordo al naturalista Charles Darwin después de su segundo viaje de 5 años en el que recopiló datos que luego utilizaría para publicar su libro El origen de las especies, que presentará su teoría de la evolución.
  • 1924 en Ginebra (Suiza), la Sociedad de Naciones adopta el Protocolo de Ginebra, que establece el arbitraje obligatorio de disputas y crea un método para determinar al agresor en conflictos internacionales.
  • 1936 La Ley de Organización Administrativa dictada por el general Franco crea en la zona rebelde de España la Junta Técnica del Estado, el Gobierno General, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría General del Jefe del Estado.
  • 1944 en la ciudad de Putten (68 km al sursureste de Ámsterdam), las tropas alemanas asaltan la ciudad en represalia por el asesinato de un oficial nazi y deportan a 661 hombres, mujeres y niños hacia campos nazis de concentración.
Ver todas las de hoy →
★ Director · Periodista principal
Jorge Pérez

Director y periodista principal de Optimus Informativo. Desde hace más de una década cubre la política, la seguridad y la vida pública de Tamaulipas y la frontera. En su análisis diario va más allá del titular: explica qué hay detrás de cada noticia y por qué te importa.

Seguir en X