Tamaulipas

Gobernador Américo Villarreal presentará avances y logros de su administración

A dos años de la transformación en Tamaulipas

Octubre 05 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya presentará este domingo, los avances, proyectos y logros que han sido clave en la transformación de Tamaulipas, destacando el enfoque humanista que guía su administración y el compromiso con el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos en un entorno de seguridad y paz.

El conversatorio «Dos años de Transformación de Tamaulipas» será mañana domingo 6 de octubre, a las 12:30 horas, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria.

Este evento, que será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del Gobierno de Tamaulipas, permitirá a la ciudadanía conocer las acciones realizadas en 24 meses de trabajo.

Durante dos años, el gobierno de Américo Villarreal ha logrado restablecer la confianza de la población, impulsando una nueva forma de gobierno que se caracteriza por el respeto a los derechos humanos, la disciplina en el manejo de los recursos públicos en una democracia participativa y con una sociedad colaborativa.

El gobernador Américo Villarreal, acompañado de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, en este conversatorio destacará también los proyectos estratégicos coordinados con el gobierno federal en áreas prioritarias como energía, recursos hidráulicos, salud, educación, movilidad urbana y el desarrollo de la infraestructura fronteriza, para impulsar a Tamaulipas como un referente nacional.

Asistirán a este evento legisladores, autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas y representantes de diversos sectores sociales y empresariales.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA