Matamoros

Comenzarán notificaciones a vendedores de autos usados

Para que ya no estén en la vía pública

H. Matamoros, Tam.- 23 de Octubre 2024.- Será la próxima semana cuando por instrucciones del alcalde, Alberto Granados Fávila, el municipio comenzará a notificar a vendedores de autos que exhiben su mercancía en la vía pública.

El edil aclaró que «ojo, no estamos en contra de la venta de los vehículos pero tiene que ser con un orden», razón por la que se les comenzará a notificar.

Manifestó que si ellos cuentan con sus espacios, que los vehículos se encuentren dentro de su predio o lote con el que cuentan pues incluso esto también pudiera provocar accidentes en el municipio.

Tentativamente iniciarán con notificaciones la próxima semana pues en estos momentos el municipio se concentra en avisar a los yonqueros, que es otra de las acciones para lograr el ordenamiento de la ciudad.

A las notificaciones que se hacen a los yonqueros, a los motociclistas para que utilicen medidas y equipo de seguridad, a quienes expenden bebidas alcohólicas en la vía pública, así como ahora a los que venden autos en la vía pública, forman parte de las acciones para el mejoramiento de la imagen y movilidad de la ciudad que busca el presidente municipal, Alberto Granados Fávila.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA