Victoria

Invita al Primer Congreso Estatal de Trabajo Social

-Durante dos días de trabajo, los profesionales de la materia compartirán conocimientos avanzados destinados a brindar una mejor atención

Noviembre 04 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, está preparando el Primer Congreso Estatal de Trabajo Social, el cual se llevará a cabo en esta capital el próximo 7 y 8 de noviembre en el Auditorio del Sistema DIF.

El trabajo social y la ética profesional en el ámbito jurídico, la importancia del diagnóstico social y el soporte documental en un proceso judicial, atención a víctimas de la violencia, intervención del trabajador social en pacientes indigentes, migrantes, abandono social y redes de apoyo, son algunos de los temas con los que participarán los especialistas, quienes van a interactuar en sesiones de preguntas y respuestas.

La conferencia magistral, titulada “La Actuación de Trabajo Social en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas desde la Óptica Jurídica”, será disertada por Verónica Edith Salazar Pérez, quien es Agente del Ministerio Público Especializado en Impugnación y Ejecución de Sanciones Penales del Sistema Acusatorio en el estado de San Luis Potosí.

Por otra parte, se desarrollará el panel “Experiencias en la atención hospitalaria de casos de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia en situación de vulnerabilidad”.

De esta manera, el Sistema DIF Tamaulipas continúa con la profesionalización de su personal y áreas afines, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, con una visión humanista y solidaria con quienes requieren los servicios de asistencia social.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA