El traslado de grandes estructuras tiene paralizada la carretera de Tamaulipas a la altura del tramo a Zaragoza. La Vocería de Seguridad y Protección Civil de la entidad explicó que el bloqueo obedece al movimiento de estas unidades.
“Se reporte cierre de circulación en carretera González-Llera de canales del kilómetro 1 al 60 (gasolinera de Zaragoza), derivado de traslado de vehículos con exceso de dimensiones”, anunció la dependencia estatal.
Esta situación tiene sin poder avanzar a decenas de vehículos particulares y de traslado que esperan pronto se reactive la circulación.
“Deben avisarlo o hacerlo de noche para evitar estos problemas, hay gente que tenemos que llegar con urgencia a Victoria”, apuntó Berenice Morales, conductora.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) estos bloqueos obedecen a que se trasladan módulos de enfriamiento.
Por lo que regularmente realizan paros constantes para permitir está movilización de forma segura. Ayer (jueves) el cierre se efectuó en la carretera Rumbo Nuevo del kilómetro 01 al 36.
“Se reitera el llamado a seguir las páginas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y Vocería de Seguridad para conocer las actualizaciones referentes a la vialidad”, indicó.
No es esta la primera ocasión que la circulación de las vías de comunicación de ven afectada por este tipo por traslado de carga sobre dimensionada.
Recientemente, fue necesario trasladar unas calderas para este complejo fe refinación que habían llegado al Puerto de Altamira, lo que complico los traslados.
Mariela Macay