UAT

Rector de la UAT, destaca avances y anuncia nuevas iniciativas académicas

Ciudad Victoria.- Apunto de culminar el ciclo escolar, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, resaltó los logros y avances alcanzados durante su gestión, así como las expectativas de crecimiento para el 2025.

Anunció que la máxima casa de estudios continúa fortaleciendo su presencia en el estado y consolidando proyectos estratégicos.

Destacó la apertura reciente de una nueva preparatoria en Nuevo Laredo y el trabajo conjunto con las autoridades locales de toda esa frontera y Reynosa, para abrir nuevas licenciaturas.

«Ahora estamos firmando convenios con municipios del norte y sur del estado, como Tampico, donde establecimos dos unidades para brindar servicio dental gratuito a niños y adultos. Poco a poco vamos avanzando, acercándonos a la ciudadanía», señaló.

En cuanto a proyecciones internacionales, destacó la colaboración con empresas como Gualdini y Woodside. la primera permitirá que diez estudiantes realicen prácticas en Estados Unidos durante el verano de 2025, mientras que con Woodside se establecerán convenios en áreas energéticas y de investigación, fomentando intercambios académicos de alumnos y profesores.

“Seguir siendo punta de lanza en temas médicos y farmacológicos en la región noreste del país», afirmó resaltando la fortaleza de la UAT en investigación.

En relación con el caso de Melanie, Anaya Alvarado informó sobre las medidas tomadas por la universidad. Detalló que la joven recibió atención médica inmediata gracias al seguro universitario, y se han cubierto sus necesidades quirúrgicas, incluyendo una operación en la órbita del ojo izquierdo y una próxima intervención en la nariz.

«Melanie está evolucionando favorablemente. Hemos estado en contacto cercano con ella y su familia. Además, se le otorgó una beca para que continúe sus estudios, junto con la joven que la apoyó en esta situación. También se le brindará apoyo psicológico para garantizar su bienestar».

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 3 de octubre

  • -52 Vercingétorix, el líder galo, presenta sus armas a Julio César, poniendo fin al sitio de Alesia y a la conquista romana de la Galia.
  • 1714 en España, el rey Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española.
  • 1863 en Austria, monárquicos mexicanos (entre los que se encontraba José María Gutiérrez de Estrada) le ofrecen la corona de México a Maximiliano de Habsburgo.
  • 1929 serbios, croatas y eslovenos se unen para formar el Reino de Yugoslavia, "Tierra de los eslavos del sur".
  • 1953 en Brasil se funda Petrobras.
  • 1969 en Berlín (Alemania) se inaugura la torre de televisión de Berlín.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA