Christian «N», quien se dio a conocer en todo México por un video en el que se observa cómo golpea a su entonces novia Melanie, tendrá tres meses para defenderse de la acusación de feminicidio en grado de tentativa.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso Christian de Jesús “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, anunció esta Fiscalía.
Detalló que la resolución fue obtenida por el Agente del Ministerio Público, después de presentar ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado en la colonia Revolución Verde del municipio de Ciudad Madero.
El pasado 31 de octubre presuntamente agredió a la joven Melanie, dándose a la fuga y sustrayéndose de la acción de la justicia, por lo que se solicitó una recompensa para su localización.
La Fiscalía señaló que su detención se obtuvo gracias al trabajo de coordinación entre las Fiscalías Generales de Justicia de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Ante esta huida, la autoridad judicial estableció prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El abogado defensor de Melanie, Antonio Juárez Navarro, felicitó a la Fiscalía por la integración de la carpeta, así como por el desfile argumentativo durante la acusación, que duró 14 horas.
Previo al inicio de esta audiencia, que se celebró durante todo el domingo en Altamira, el abogado aseguró que existían pruebas para solicitar la imputación de feminicidio en grado de tentativa, lo que podría significar de 20 a 40 años de prisión.
“La juez que dirigió la audiencia de formulación de imputación en contra de Christian «N» determinó vincularlo a proceso después de 14 horas de audiencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, también concedió la prisión preventiva justificada”, reiteró.