Valle de Texas

Starbase quiere convertirse en ciudad y pide que se realice una elección especial

Brownsville, Texas.- A nombre de los residentes de Starbase se solicito este jueves a Eddie Treviño, Jr., juez del Condado Cameron, que realice una elección especial para decidir si el complejo industrial y de lanzamiento de cohetes propiedad de Elon Musk, se puede incorporar como una ciudad.

Starbase alberga el desarrollo y la producción de la Starship de SpaceX, un proyecto diseñado para viajes al espacio.

«Estamos invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructuras y generando cientos de millones en ingresos e impuestos para las empresas y el gobierno local, todo ello con el objetivo de convertir el sur de Texas en la Puerta a Marte», se argumenta en la carta firmada por Kathryn Lueders, la gerente general de Starbase.

Entre las razones para justificar la solicitud al juez Treviño está poder «seguir aumentando la mano de obra necesaria para desarrollar y fabricar rápidamente la nave estelar». Además, quieren hacer crecer Starbase como comunidad.

La incorporación de Starbase como ciudad supuestamente agilizará los procesos necesarios para construir los servicios necesarios para hacer de la zona un lugar de «clase mundial para vivir los cientos de personas que ya lo llaman hogar, así como para los futuros trabajadores.

Actualmente SpaceX tiene acuerdos con el Condado Cameron para desempeñar varias funciones en torno a Starbase, incluida la gestión de las carreteras, los servicios públicos, proveer educación y atención médica para los residentes. «La incorporación trasladaría la gestión de algunas de estas funciones a un organismo público más apropiado», indica Lueders en la carta.

Telemundo 40

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA