Tamaulipas

Analizan avances del Sistema Educativo Estatal

Conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

Enero 17 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión de trabajo sostenida al interior de la Secretaría de Educación en la entidad, presidida por Lucía Aimé Castillo Pastor, con titulares de las subsecretarías y de las direcciones de la SET, revisaron los avances del Sistema Educativo Estatal estableciendo acciones y estrategias específicas que garanticen el cumplimiento de metas para el año en curso, tomando en cuenta las áreas de oportunidad detectadas.

La secretaria señaló que la base del análisis es lo establecido estratégicamente dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 para el sector educativo, por lo cual resulta fundamental para valorar el avance, el desempeño y los ajustes necesarios que fortalecen la eficiencia del sistema educativo.

Agradeció además a todas y todos los funcionarios por su compromiso y trabajo coordinado, destacando que los avances alcanzados de manera conjunta son un referente para evaluar el desempeño del sector ya que impacta directamente en la calidad de vida de las y los tamaulipecos. Asimismo, les exhortó a continuar fortaleciendo la colaboración para lograr una evolución favorable y permanente, enfatizando la importancia de implementar estrategias claras y acciones a corto plazo que impacten directamente en la mejora de los resultados.

Castillo Pastor hizo un llamado a fortalecer los aspectos vinculados a una planeación en el ejercicio fiscal, lo que permitirá avanzar en las metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 y del Programa Sectorial de la Secretaría de Educación 2023-2028, que en breve, deberán ser alineados a la política educativa del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Finalmente, aprovechó la ocasión para transmitir a las y los presentes un mensaje de saludo y los mejores deseos del gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia, para aspirar a un año lleno de logros, buena salud y energía que continúe aplicando de manera eficaz las políticas humanistas que impulsan la transformación de Tamaulipas.

Un día como hoy 3 de octubre

  • -52 Vercingétorix, el líder galo, presenta sus armas a Julio César, poniendo fin al sitio de Alesia y a la conquista romana de la Galia.
  • 1714 en España, el rey Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española.
  • 1863 en Austria, monárquicos mexicanos (entre los que se encontraba José María Gutiérrez de Estrada) le ofrecen la corona de México a Maximiliano de Habsburgo.
  • 1929 serbios, croatas y eslovenos se unen para formar el Reino de Yugoslavia, "Tierra de los eslavos del sur".
  • 1953 en Brasil se funda Petrobras.
  • 1969 en Berlín (Alemania) se inaugura la torre de televisión de Berlín.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA