Zona Conurbada

Analizan nueva ruta de transporte Tampico-Miramar

Tampico.- La Delegación de Transporte Público analiza la creación de una nueva ruta que estaría uniendo a playa Miramar con el centro de Tampico y que beneficiaría, además de los estudiantes del Cetmar, a una amplia población de ambos sectores que se ven en la necesidad de trasladarse de un punto a otro.

El titular de esta dependencia del estado en la zona sur de Tamaulipas, Mario Iván Aguirre Martínez, indicó que autoridades y delegados del transporte público están llevando a cabo el análisis de lo que sería una nueva ruta.

“Estamos pendientes de abrir una nueva, pero todavía estamos en estudios, no tenemos nada en concreto. Tentativamente saldría del Cetmar y llegaría a Tampico. No es la ruta Escolleras”, afirmó.

Detalló que ya tienen un avance significativo, “yo creo que vamos a un 70%, ya tenemos 8 concesionarios que levantaron la mano, entonces va algo avanzado y serían microbuses lo que dieran el servicio”.

Aguirre Martínez expresó que ya se hicieron los estudios correspondientes, y únicamente falta concluirlo y posteriormente enviarlo a la capital del estado para que en Ciudad Victoria se autorice y sea publicado en el Diario Oficial.

“Al principio, cuando se inicia una ruta empieza floja y esperemos que no decaiga en lo que se da a conocer”, afirmó el funcionario estatal.

Mencionó que con este nuevo recorrido, los más

beneficiados serían los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y la misma ciudadanía.

“Los beneficiados de la playa serían los alumnos del Cetmar, también pasaría por colonia Lázaro Cárdenas y Conchitas, que no hay ahorita transporte público por esa zona”, indicó.

Finalmente mencionó que este proyecto podría concretarse en un lapso de dos meses, cuando se podría iniciar con los recorridos de las unidades por esta nueva ruta.

Actualmente los estudiantes del Cetmar solamente tienen una sola ruta como alternativa para poder llegar al plantel educativo saliendo de la zona centro de Ciudad Madero, por lo que esta nueva sería de gran beneficio.

Es así que la Delegación de Transporte Público analiza la creación de una nueva ruta que estaría uniendo a la zona sur de playa Miramar con el centro de Tampico y que beneficiaría además de los estudiantes de del Cetmar, a una amplia población de ambos sectores que se ven en la necesidad de trasladarse de un punto a otro.

Juan Hernandez

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA