Zona Conurbada

Planean mirador turístico en Playa Miramar

Ciudad Madero.- Buscando generar nuevos atractivos para los visitantes de playa Miramar, se tiene planeado construir un mirador turístico.

Autoridades de Ciudad Madero revelaron que el objetivo es ampliar la infraestructura del destino turístico más visitado de Tamaulipas.

¿Dónde estará ubicado el nuevo mirador de playa Miramar?
El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas, donde presentó su agenda de trabajo, cuyo eje central es el fomento a la actividad turística.

“En este momento, ya tenemos conceptualizado cómo será el mirador de Playa Miramar, que permitirá a los turistas apreciar mejor la playa. Estará ubicado junto a las escolleras y con la Plaza Gobernadores, se crea un circuito para los visitantes”, dijo.

Aunque aún no hay una fecha de inicio para esta obra, adelantó que presentarán el proyecto al Gobierno del Estado para gestionar los recursos.

“Ya tenemos el plan conceptual y este mes se entregará el anteproyecto. He compartido con la CMIC mi visión para impulsar el turismo, y estamos convencidos de que la inversión pública también detona proyectos privados”.

El alcalde de Madero indicó que también están contempladas acciones como la rehabilitación de los seis accesos a la playa, lo que incluirá la reparación del piso, alumbrado y pintura en algunos de ellos.

“Son accesos incluyentes que el sistema DIF atiende. Nosotros buscamos incrementar la infraestructura turística este año en colaboración con el gobierno estatal”.

Agregó que se atenderá la instalación de una línea de drenaje en la Barra, y posteriormente se trabajará en una segunda etapa en las zonas de Miramápolis, Fundadores y 17 de Enero.

González Robledo destacó que estas acciones forman parte del programa de ordenamiento territorial y del plan maestro para la playa.

“En los primeros 12 meses de gobierno, debemos actualizar el plan de ordenamiento territorial. Nosotros lo haremos y estamos convocando a sectores privados, como el inmobiliario y el de la construcción, porque queremos contar con este plan para nuestra playa antes de que termine el año”, dijo el alcalde sobre el nuevo mirador panorámico en playa Miramar.

María Macías

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA