Victoria

Destinan 19 mdp para mejoramiento genético

Abril 10 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la LXXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura realizó el primer evento de Mejoramiento Genético 2025, donde se sortearon 85 sementales de registro como bovinos, ovinos y caprinos.

Durante el evento , el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores afirmó que el Gobierno del Estado de la mano de la UGRT y de los productores, «seguirá trabajando con voluntad y trabajo, una muestra de ello es que hoy estamos dando inicio a los eventos de Mejoramiento Genético, donde el gobernador Américo Villarreal Anaya ha destinado para este año un presupuesto de 19 millones de pesos para la adquisición de sementales».

“Otro tema muy importante es que en los próximos meses se va a poner en marcha el rastro TIF de ovi-caprinos, por ello el interés de promover este tipo de actividad de especies menores y poder tener una mejor comercialización”, resaltó

Así mismo, recalcó que la actividad se realizó como parte del Programa S107 Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico, con el objetivo de fortalecer la calidad genética del ganado en la región, promoviendo la mejora continua de la productividad y competitividad del sector ganadero.

Durante su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, José Ramón Guerrero Gamboa agradeció al gobernador de Tamaulipas por este primer evento de Mejoramiento Genético concepto semental, y de igual manera, felicitó a los ganaderos por estar haciendo el trabajo de sanidad ya que es importante hacer las pruebas de tuberculosis para poder regularizar los hatos ganaderos.

«Sabemos que el 2025 y 2026 van a ser muy buenos años, por eso es necesario recuperarnos de algunas situaciones algo complicadas que hemos tenido en los años anteriores, por ello nuestro compromiso como productores es tener todo en regla en el tema de SINIIGA y sanidad, lo que nos va a dar un valor agregado para que puedan acceder a este tipo de programas», dijo.

Al evento asistieron, Esteban Torres Aguirre, presidente del Fondo de Aseguramiento Ganadero; Rubén López Acevedo, tesorero de la UGRT; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, además de las y los productores pecuarios.

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA