Reynosa & Nuevo Laredo

Concluye megapuente, se reanudan clases este lunes

Nuevo Laredo, Tam.– El jefe del CREDE, Profesor César Bolaños Hernández, dio a conocer que de acuerdo al calendario escolar, el 15 de mayo será día de asueto.

Por lo que se suspenderán clases en todas las escuelas de nivel básico.

El 15 de mayo es el Día del Maestro y se les da esa fecha a todos los catedráticos para su descanso.

De acuerdo al jefe del CREDE, el pasado lunes 28 de abril se reintegraron a clases todos los alumnos del nivel básico, luego de las dos semanas de vacaciones de primavera.

Sin embargo solo se tuvieron clases los días lunes y martes, ya que el miércoles fueron los festejos del Día del Niño.

Mientras que jueves y viernes fueron días de asueto, marcando un mega puente escolar de cuatro días.

Iván Zertuche

Un día como hoy 2 de octubre

  • -52 en la batalla de Alesia, las tropas sitiadoras de Julio César reciben un masivo ataque galo interno y externo. El sorprendente triunfo de los romanos ocasionará al día siguiente la rendición de Vercingétorix.
  • 1535 al pie del monte Monte Royal (Canadá), Jacques Cartier llega a la aldea iroquesa de Hochelaga (futura Montreal) y reclama todo el territorio para Francia.
  • 1836 al puerto de Falmouth, 443 km al oeste de Londres (Reino Unido), llega el navío a vela HMS Beagle, que trae a bordo al naturalista Charles Darwin después de su segundo viaje de 5 años en el que recopiló datos que luego utilizaría para publicar su libro El origen de las especies, que presentará su teoría de la evolución.
  • 1924 en Ginebra (Suiza), la Sociedad de Naciones adopta el Protocolo de Ginebra, que establece el arbitraje obligatorio de disputas y crea un método para determinar al agresor en conflictos internacionales.
  • 1936 La Ley de Organización Administrativa dictada por el general Franco crea en la zona rebelde de España la Junta Técnica del Estado, el Gobierno General, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría General del Jefe del Estado.
  • 1944 en la ciudad de Putten (68 km al sursureste de Ámsterdam), las tropas alemanas asaltan la ciudad en represalia por el asesinato de un oficial nazi y deportan a 661 hombres, mujeres y niños hacia campos nazis de concentración.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA