Reynosa & Nuevo Laredo

Inicia conteo y sellado de boletas para proceso electoral

Nuevo Laredo, Tam.– Inició el conteo y sellado de boletas del próximo proceso electoral, siendo estas un total de un millón 48 mil 745 papeletas donde aparecen los nombres de los candidatos a jueces y juezas en las materias penal, familiar y laboral.

Este proceso comenzó este sábado y continuará hasta el 15 de mayo, llevando a cabo también el agrupamiento de las mismas así como el armado de los paquetes electorales.

Posteriormente éstos serán entregados a los funcionarios de casilla que participarán en las votaciones del 1 de junio.

Fue el pasado viernes cuando dicho material del proceso electoral para elegir mediante voto a funcionarios del Poder Judicial llegó a Nuevo Laredo, incluyendo boletas para la elección de Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial así como las boletas para la elección de Juezas y Jueces de primera instancia y juezas y jueces menores.

A las instalaciones del Consejo Municipal del IETAM, en esta ciudad fronteriza, llegó el convoy de la Guardia Estatal, quienes custodiaban el camión con las boletas.

La encargada de la recepción del material electoral, fue María de los Ángeles Osorio, Consejera Presidente del Consejo Municipal del IETAM, quien asistida por el personal que se contrató para estas elecciones, descargaron y revisaron que llegara todo lo que se ocupará en los siguientes comicios.

Iván Zertuche

Un día como hoy 28 de agosto

  • 475 el general romano Flavio Orestes nombra a su hijo Rómulo Augústulo emperador, tras obligar a Julio Nepote a huir de la ciudad de Rávena.
  • 1619 Fernando II es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 1850 en la ciudad de Weimar (en la actual Alemania), el pianista y compositor Franz Liszt dirige el estreno de la ópera Lohengrin de Richard Wagner.
  • 1920 en los Estados Unidos, el Gobierno le reconoce a las mujeres de piel blanca el derecho a voto.
  • 1963 en Washington D. C. se realiza una manifestación contra el racismo en los Estados Unidos. El afroestadounidense Martin Luther King pronuncia su célebre discurso «I have a dream» (‘Yo tengo un sueño’).
  • 1990 Irak declara a Kuwait provincia iraquí.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA