Tamaulipas

170 hectáreas consumidas por incendio forestal en Jaumave

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. – Brigadistas Forestales de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado de Tamaulipas y Protección Civil Tamaulipas trabajan para controlar el incendio forestal que se registra en el municipio de Jaumave.

Con una afectación de 170 hectáreas consumidas principalmente de arbusto y hojarasca, 98 bomberos forestales trabajan en la construcción de brechas cortafuego en los distintos flancos del incendio.

El fuego de encuentra en la zona de reserva ecológica “El Cielo” en este municipio que forma parte de la amplia zona de la región única en biodiversidad que comprende además con Llera, Gómez Farías y Ocampo.

Las altas temperaturas que se registran en gran parte del estado y las fuertes rachas de viento complican el control del incendio, señaló PC Tamaulipas.

Sin embargo, se destacó que las estrategias del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes permiten una planificación asertiva para disminuir las afectaciones.

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA