Tampico.- Las lluvias que se registraron en estos últimos días provocaron que la marquesina de un negocio que se ubica en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza, en el segundo cuadro de Tampico, sin que se presentaran personas lesionadas, solo el susto de quienes trabajan en los comercios.
Fue aproximadamente a las 16:30 cuando se registró el incidente que además ocasionó daños a las instalaciones eléctricas que se ubican en este punto, situación por la cual acudieron elementos del cuerpo de bomberos y personal de la CFE para atender la situación que hizo que se cerrara la arteria a la circulación en este tramo.
La cornisa de unos seis metros de lago cayó sobre la banqueta provocando un estruendo que puso en alerta a los vecinos del lugar que de inmediato salieron a verificar la situación.
Sin embargo, al ver que no había personas lesionadas, llamaron al 911 para solicitar ayuda y evitar que se presentará un incidente mayor.
Personas que se encontraban en los dos establecimientos que abarcaba la marquesina, tuvieron que permanecer dentro de los locales unos momentos antes de poder salir sin ningún riesgo, sin que se presentará personas heridas en este evento, que alertó a los cuerpos de emergencia.
El comandante de bomberos, Héctor Guzmán, expresó que las recientes lluvias pueden seguir originando este tipo de afectaciones, ya que “ha estado muy seco y tanto árboles como algunas construcciones pueden resentir la humedad y se origina este tipo de percances, por lo que se debe estar alerta ante otras situaciones que pueden presentarse”.
Agregó que al no haber lesionados será el propio dueño de los locales quien se haga responsable de los daños que se provocaron en las instalaciones de la CFE, así como de la limpieza de la acera, para liberarla de piedras que quedaron sobre la banqueta y que no se tengan riegos de ningún tipo en la zona.
Paulo Monsiváis



