País

Tamaulipas con destacada participación en Campeonato Nacional de Muay Thai

Julio 01 de 2025

Tlaxcala, Tlaxcala.- Tamaulipas tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Muay Thai, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Tlaxcala; en el evento participaron más de 300 atletas de diferentes estados del país.

Los representantes tamaulipecos lograron subir al podio en dos ocasiones. Fernando Cabrera, en la categoría de 14-15 años, obtuvo la medalla de Plata tras una gran actuación en sus combates, mientras que Dante de León Villanueva, en la categoría Sub-23, conquistó la medalla de bronce.

Ambos atletas contaron con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas) que dirige Manuel Virués Lozano, a través de la Asociación Estatal de Muay Thai, encabezada por su presidente Jorge Rodríguez, quienes han sido parte fundamental en el impulso y desarrollo de esta disciplina en el estado.

Con estos resultados, Tamaulipas reafirma su crecimiento y proyección dentro del Muay Thai, una disciplina en la que sus talentos han comenzado a destacar tanto a nivel regional como nacional.

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA