Tamaulipas

Actualizan requisitos para registro en Padrón de Contratistas de SOP

Julio 11 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de facilitar el trámite de refrendo o registro al padrón de contratistas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se han actualizado los archivos de descarga en la página oficial de esta dependencia estatal.

En virtud de haberse modificado los documentos por las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, efectuadas el pasado 16 de enero del 2025, el titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya dio a conocer la actualización de los requisitos para el citado trámite de acuerdo a lo que estipula el artículo 28.

Apuntó que se agregaron dos puntos a los requerimientos del Padrón de Contratistas; el apartado XV, solicita un comprobante de inscripción o refrendo en el Padrón de Maquinaria Pesada y en el XVII, requiere presentar evidencia o comprobante de registro en el Padrón de Proveedores y Contratistas en la plataforma COMPRAS-MX (antes Compranet).

Con estas acciones, se busca darle dinamismo al procedimiento dirigido a la participación de empresas y profesionistas interesados en colaborar en proyectos de infraestructura estatal.

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA