UAT

UAT participa en Foro de Inteligencia Artificial, Semiconductores y Microelectrónica

Ciudad Victoria.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó en el Foro de Inteligencia Artificial, Semiconductores y Microelectrónica, evento que reunió a representantes del sector educativo, industrial y gubernamental para delinear acciones concretas hacia una transformación educativa con visión de futuro.

Como parte del foro, organizado por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se entregaron 19 constancias a estudiantes y 6 reconocimientos a instructores que concluyeron el Diplomado en Ciberseguridad, impartido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reafirmando así su compromiso con la capacitación continua en áreas de alta demanda y relevancia para el desarrollo económico y social de la entidad.

Durante el evento, se ofrecieron conferencias magistrales sobre inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y análisis de datos, impartidas por especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y de la UAT.

En este marco, participó el Dr. Juan Carlos Elizondo Leal, catedrático de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, quien impartió la ponencia “Inteligencia artificial generativa para docentes: tendencias y aplicaciones para transformar el aprendizaje”, en la que compartió herramientas y enfoques innovadores para la incorporación de estas tecnologías en la práctica educativa.

El foro contó con la destacada presencia de autoridades estatales, especialistas y académicos, entre ellos, la directora del ITACE, Claudia Anaya Alvarado; el secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García; el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes; la secretaria académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, en representación del rector Dámaso Anaya Alvarado; y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Manuel Roche Rangel.

Jaime Arzate Pliego

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA