Ciudad Madero.- La creadora de contenido Susan Aide se encuentra de visita en playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas, y como es costumbre en sus viajes, ha compartido con sus seguidores una serie de videos e imágenes que capturan la esencia del lugar.
Esta vez, la protagonista inesperada de sus publicaciones no fue únicamente la belleza del paisaje, sino un visitante marino que cada vez se deja ver con más frecuencia: la raya águila. “La primera vez que vi una raya águila en Miramar, hace ya algunos años, me sorprendí muchísimo; pensaba que esas maravillas del mar no venían por aquí”, escribió Susan en una de sus publicaciones.
Sin embargo, su reciente visita le ha confirmado lo contrario: estas criaturas marinas sí forman parte del ecosistema del Golfo de México y, de hecho, se están volviendo cada vez más comunes en las aguas cristalinas que bañan esta playa tamaulipeca.
Las rayas águila, con sus cuerpos planos y elegantes, y su distintiva forma de “volar” bajo el agua, cautivan a cualquiera que tenga la suerte de verlas en su hábitat natural.
A diferencia de otras especies de rayas, estas suelen desplazarse en pequeños grupos y son muy activas durante el día. Sus movimientos suaves y armoniosos en el mar han convertido a estos animales en uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza puede ofrecer a los visitantes de la costa.
Además de destacar la claridad del agua del Golfo de México, Susan ha mostrado entusiasmo por el contacto cercano con la vida marina y ha invitado a sus seguidores a respetar y cuidar el entorno.
“Con el tiempo, me di cuenta de que estaba equivocada”, reflexionó, al descubrir que no hace falta viajar a destinos exóticos para encontrar maravillas submarinas: basta con mirar con atención las playas locales.
La presencia de estas especies es también un buen indicio del estado de salud del ecosistema marino en esta zona. Y es que Playa Miramar, en el sur de Tamaulipas, no solo ofrece sol y arena, sino también encuentros sorprendentes con la naturaleza que, como las rayas águila, nos recuerdan que el mar guarda secretos más cerca de lo que imaginamos.
Mario Cruces



