Tamaulipas

Avanzan procesos contra exfuncionarios estatales panistas

Septiembre 29 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, reiteró que el trabajo de las autoridades substanciadoras y resolutoras de la dependencia a su cargo avanza, destacando que los 43 expedientes turnados al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), corresponden a presuntas irregularidades de exfuncionarios de la administración pasada.

De estos hallazgos dieron vista los actuales titulares de secretarías y entidades en la entrega – recepción de octubre 2022, fecha en que iniciaron las investigaciones por faltas que hoy son calificadas como graves ante la Secretaría Anticorrupción y por ello corresponde turnarles al tribunal local y federal del ámbito administrativo.

«Los 43 expedientes de presunta responsabilidad administrativa (EPRAS), corresponden a exfuncionarios de la administración pasada», enfatizó.

La secretaria Anticorrupción dijo que en los 43 casos calificados como graves, 42 corresponden al Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas y un caso, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y confía ver en breve las sanciones que se interpondrán al respecto.

Un día como hoy 17 de octubre

  • -535 Ciro II el Grande rey de Persia marcha a Babilonia, liberando a los judíos de casi 70 años de exilio.
  • 1610 el rey francés Luis XIII es coronado en Reims.
  • 1813 en El Roble (Chile), una columna realista sorprende y dispersa a los rebeldes.
  • 1912 Bulgaria, Serbia, Grecia y Montenegro declaran la guerra contra Turquía.
  • 1943 Holocausto: se cierra el campo de concentración de Sobibor.
  • 1966 Botsuana y Lesoto se unen a las Naciones Unidas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA