País

Suma 16 medallas Tamaulipas en Paralimpiada Nacional 2025

-En el segundo día de competencias, de la segunda etapa en Aguascalientes

Octubre 09 de 2025

Aguascalientes, Aguascalientes.– La delegación de paraatletismo de Tamaulipas volvió a tener una destacada jornada durante el segundo día de actividades de la segunda etapa de la Paralimpiada Nacional 2025, que se desarrolla en Aguascalientes, luego de sumar un total de 16 medallas en esta jornada: 5 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que entre los resultados más destacados se encuentran las preseas doradas obtenidas por Gabriel Avilés González de Victoria en los 100 metros T21; Fernanda Del Ángel Laureano de Altamira en los 100 metros T38; Mauricio Olivia del Ángel de Reynosa con doble medalla de oro en los 100 y 800 metros T33/34; y Pascual Ruiz Araujo, también de Reynosa, en los 800 metros T21.

En cuanto a las medallas de plata, Lorena López Lazcano, de Tampico, consiguió dos preseas: una en los 100 metros T21 en la categoría Juvenil Mayor y otra en lanzamiento de disco F21. También sumaron plata Diana Báez Herbert de Altamira en lanzamiento de jabalina F33/34; Jesús Ceballero Porras de Victoria en lanzamiento de disco F21; Cristian Montalvo Moreno de Tampico en 100 metros T33/34 Juvenil Mayor; Carlos Hernández Javier de Madero en lanzamiento de bala F25; y Brayan Díaz Redondo de Altamira en lanzamiento de jabalina Juvenil Superior.

Por su parte, las medallas de bronce llegaron con Cristian Del Ángel González de Victoria en los 100 metros T21; Carlos Martínez Yañes de Victoria en los 100 metros T25; además de Jesús Rivera Hernández y Guadalupe González Flores, ambos de Tampico, en impulso de bala F11 y F11/12, respectivamente.

Virués Lozano destacó que Tamaulipas seguirá sumando medallas en los próximos días y apuntó que esta edición de la Paralimpiada Nacional puede ser histórica para la entidad, siempre con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Agregó, que con estas 16 preseas, Tamaulipas continúa fortaleciendo su presencia en la Paralimpiada Nacional, reflejando el esfuerzo, la disciplina y el talento de sus atletas en cada una de las pruebas disputadas.

Un día como hoy 7 de octubre

  • -3761 comienza la cuenta del calendario hebreo moderno.
  • 1513 en Italia ―en el curso de la Guerra de la Liga de Cambrai― las tropas españolas (bajo el mando Ramón de Cardona) vencen a los venecianos en la Batalla de La Motta.
  • 1702 tropas anglo-neerlandesas al mando de John Churchill ocupan Roermond.
  • 1838 en Tampico, Longinos Montenegro lanza un pronunciamiento en contra del régimen centralista que se había instaurado en México en 1835.
  • 1882 la provincia de Pinar del Río (Cuba) es arrasada por un huracán durante tres días.
  • 1919 primer servicio aéreo entre Britain Aerial Transport y KLM.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA