Victoria

Tamaulipas envía apoyo a población afectada por lluvias en Veracruz

Octubre 12 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por Luis Gerardo González de la Fuente, y en coordinación con la Dirección de Servicios Aéreos, ha puesto en marcha acciones de apoyo humanitario en beneficio de la población afectada por las recientes lluvias registradas en el estado de Veracruz.

Como parte de esta labor solidaria, se han realizado traslados aéreos en un helicóptero Bell UH-1, además del envío de kits de alimentos y comida para niños, suministrados por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María Santiago de Villarreal. Esta acción representa un gesto fraterno hacia las familias veracruzanas que hoy enfrentan una situación de emergencia.

Luis Gerardo González de la Fuente destacó que estas acciones reflejan el compromiso y la solidaridad del pueblo tamaulipeco, así como el respaldo permanente del Gobierno Humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, quien promueve la unión y colaboración entre estados, extendiendo la mano solidaria de Tamaulipas hacia las comunidades que más lo necesitan.

Asimismo, subrayó que los trabajos de apoyo continuarán de manera coordinada y constante, reafirmando la vocación de servicio, empatía y humanismo que caracteriza a Tamaulipas ante las adversidades que afectan a nuestras hermanas y hermanos veracruzanos.

Protección Civil Tamaulipas refrenda su compromiso de servir con entrega, solidaridad y humanismo, en favor de quienes más lo necesitan.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA