Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Municipal admite la complicación en la que se convirtió ya el problema de personas que deambulan por calles de la capital, con trastornos mentales, informó Rafael Rodríguez Salazar.
El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria dijo existe reincidencia tanto de la persona que enfrenta el problema sicológico como de los familiares; pues por un lado se atiende, por queja, al individuo y se notifica al pariente cercano, pero éste último no hace nada por controlar que no se salga de su vivienda.
“La situación que se presenta es que en ocasiones se entrega a los familiares y luego los mismo familiares los dejan que regrese a la calle y continúe vagando”, explicó.
A pesar de ello, dijo el funcionario, tanto la Dirección Municipal de la Policía Preventiva Municipal, el departamento de Vinculación Social y personal de Protección Civil trabajan en el tema.
“Es un tema que se nos complica con las personas que andan solas en la calle. No tenemos contabilizado el número que no podemos considerar que es alto, para poder pensar en la construcción de un albergue especial, porque aún no es algo tan grave en la ciudad”, explicó.
Rodríguez Salazar dijo que de a cuerdo a los reportes de las autoridades, por las calles de la capital deambulan en promedio cinco personas que tienen complicaciones en su salud.
Abel Castillo-Herrera
Reportero