Zona Conurbada

Con “Colmenas Creativas” impulsan innovación y desarrollo sostenible en Tamaulipas

Octubre 26 de 2025

Tampico, Tamaulipas.- A través de “Colmenas Creativas”, empoderamos a emprendedores, prestadores de servicios turísticos, estudiantes y profesionales para impulsar la innovación y el desarrollo sostenible, transformando el turismo de nuestro estado con impacto y creatividad, señaló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

«Desde la Secretaría de Turismo del Estado, celebramos esta sinergia institucional que fortalece nuestro propósito común, para consolidar un turismo cada vez más humano, innovador y competitivo», expresó.

Hernández Rodríguez, destacó que “este esfuerzo forma parte de la visión humanista y transformadora del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien impulsa políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible, la inclusión y la innovación en todos los sectores, incluyendo el turismo como motor de bienestar social y económico”.

“Colmenas Creativas” representa justamente eso, un espacio de colaboración, de trabajo en equipo, donde cada idea se nutre del talento colectivo, dijo el titular de Turismo en la entidad.

«Sabemos que el futuro del turismo se construye con creatividad, tecnología y colaboración y el trabajo en Colmenas es una muestra clara de ello».

Hernández Rodríguez invitó a seguir impulsando proyectos, que los lleven al mercado y continúen siendo parte del movimiento que está transformando el turismo en Tamaulipas.

Recordó que Tampico, es una ciudad que siempre se distingue por su energía, su hospitalidad y su visión de futuro, por lo que este espíritu creativo debe seguir inspirando a todo Tamaulipas.

Concluyó que seguirán fortaleciendo al sector con certificaciones y capacitaciones para el diseño y desarrollo de productos turísticos y estrategias para convertir sus ideas en proyectos sostenibles y rentables.

Un día como hoy 6 de octubre

  • -69 tercera guerra mitridática; nuevamente el excelente estratega y táctico romano Lúculo derrota a Tigranes el Grande del reino de Armenia en la batalla de Artaxata.
  • 1600 en Florencia (Italia) se estrena la obra Eurídice, de Jacopo Peri, la ópera más antigua que se conoce. Esta obra indica el inicio del período barroco en la música.
  • 1833 en España, el infante Carlos María Isidro de Borbón es coronado como Carlos V de España, fecha que se considera el comienzo de la primera guerra carlista.
  • 1903 en Canberra inicia sus funciones la Corte Suprema de Australia.
  • 1936 El Decreto 9 dictado por Francisco Franco crea la Secretaría de Guerra en la zona rebelde de España.
  • 1956 en España, Francisco Franco inaugura Pueblonuevo del Guadiana, cuya construcción había comenzado en 1948 como consecuencia del Plan Badajoz.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA