Autorizan salida de alumnos al medio día por el calor

0
222

Ciudad Madero  • Será hasta el mes de diciembre cuando podría quedar resuelto el problema por la falta de aire acondicionado en la escuela primaria Artículo 123, de la colonia árbol Grande en Ciudad Madero; ante esta situación las autoridades de educación, autorizaron a la directora que se adelantara la salida de los alumnos a las 12 del medio día.

Lo anterior se dio a conocer después de que autoridades del sindicato de Petróleos Mexicanos, sostuvieron una reunión con padres de familia y la dirección, donde también se les hizo saber que hasta el próximo martes, intervendrá el personal del corporativo Pemex, de la Ciudad de México.

Fue Saúl Cevallos Cárdenas, de la comisión mixta de cultura y deporte del comité ejecutivo nacional del sindicato, quien culpó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por no proporcionar los recursos que se requieren.

“Esta es una información que se les vino a dar, para que tengan la seguridad y la certeza de que los trabajos que se han iniciado referente a lo de la energía eléctrica, se van a concluir en el mes de diciembre, lo que pasa es que ellos pensaban que no se estaba haciendo nada, por eso ya les dijimos cómo va el avance de este proyecto”.

Cevallos Cárdenas, indicó que en estas acciones se contempla el cambio de toda la red eléctrica, así como los transformadores para maximizar la eficiencia del servicio de energía, que permitirá la conexión de aires acondicionados y abanicos en cada una de las aulas.

“Probablemente nosotros estemos dando una fecha exacta para empezar el próximo martes, todo esto esta basado a la normatividad que da la Comisión Federal de Electricidad, por eso se va a hacer una cambio total porque la red ya es obsoleta”.
Por su parte la directora de esta escuela, Hermelinda Ramírez Ríos, puntualizó que “hable con mis autoridades y con mi supervisor, porque como una medida de prevención derivado de las altas temperaturas los niños van a trabajar de ocho a 12 del medio día, únicamente los niños los profesores nos quedaremos en la jornada normal”.

Comentó que los maestros se quedarán para hacer planeaciones y a reorganizar su trabajo, mientras que los alumnos deberán de tomar una hora extra de clases cuando este problema de climas quede resuelto, con la finalidad de recuperar el tiempo perdido.

Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí