Cd. Victoria, Tam.- El regidor municipal del Partido del Trabajo (PT) Raúl Yépez López, acusó a la administración municipal de avalar la entrega de medicamentos similares o genéricos y brindar una atención medica de segunda a poco más de dos mil 200 empleados, que pertenecen al ayuntamiento de Ciudad Victoria.
Dijo que a lo largo del presente año los trabajadores observan que el servicio y la entrega de medicina bajo paulatinamente de calidad, es decir que ahora los suministros para atender la salud ya no son de patente o de alguna marca especifica.
“De manera paulatina se están introduciendo medicamentos genéricos como parte del servicio médico, aspecto que está causando inquietud en los empleados, pues no creen que sean de la misma calidad”, sostuvo.
El también Presidente de la Comisión Municipal de Parques y Jardines, en el Cabildo de Victoria, se pronunció porque la autoridad resuelva el problema que hoy enfrentan empleados adscritos al municipio.
“Nosotros desde el año pasado nos dimos cuenta que el ayuntamiento destinada para el rubro de salud hasta siete millones de pesos anuales, entonces no es posible que no nos den medicamentos de calidad”, cuestionó.
Ante tal situación dijo planteará el intercambio de medicamento en la sesión ordinaria de cabildo, con el objeto de buscar el consenso de los regidores del PRI, PRD, PAN y Panal para analizar, de nueva cuenta, la manera en que la administración municipal hace entrega del contrato a las empresas que hacen la dotación de medicinas a los cerca de dos mil 200 trabajadores.
Abel Castillo-Herrera
Reportero