Dos mujeres, cuya identidad no será revelada a solicitud de su familia, fueron encontradas muertas tras ser “brutalmente atacadas” en una residencia en Brownsville el domingo, informaron las autoridades.
Por este crimen Joel Uriegas Izaguirre, quien es original de Matamoros, fue detenido la noche del domingo y acusado este lunes por ambas muertes. Su fianza fue denegada por la jueza Gabriela Martínez, por lo que continuará encarcelado mientras el caso sigue su curso.
De ser hallado culpable, Uriegas Izaguirre podría ser condenado a cadena perpetua, se indicó durante la lectura de cargos.
Durante la audiencia efectuada este lunes la jueza Gabriela Martínez halló causa probable para el arresto de Uriegas Izaguirre. El ahora acusado no tiene antecedentes criminales, dijo Martínez.
En una conferencia este lunes el alguacil del Condado Cameron, Manuel Treviño, indicó que el motivo de este crimen probablemente está relacionado a que el arrestado tenía una relación con otra persona. Una de las víctimas es la esposa de Uriegas Izaguirre, dijo el alguacil.
Según Treviño, Uriegas Izaguirre confeso que había asesinado a ambas mujeres con un objeto de madera.
Este pasado domingo Sofía Núñez, amiga de una de las fallecidas, no salía de su asombro al enterarse de lo ocurrido. Ella indicó que su amiga era una católica devota y que siempre estaban haciendo tamales para la iglesia.
El Departamento del Alguacil del Condado Cameron dijo que recibió una llamada al 911 alrededor de las 11 a.m. desde una residencia ubicada en la cuadra 6200 de la calle Tecate debido a que una mujer que “estaba tirada en un charco de sangre”.
Cuando los oficiales llegaron encontraron a dos mujeres muertas, una afuera de la vivienda y otra dentro de la propiedad. El alguacil Manuel Treviño declaró que parece que ambas mujeres, quienes eran familiares, fueron “brutalmente atacadas” con un objeto desconocido.
Una persona que prefirió no revelar su identidad, indicó que el jueves alrededor de las 8:30 PM pasó un carro con unos muchachos que presuntamente tirotearon la casa donde ocurrió esta tragedia y la siguiente.
Las identidades de las mujeres no están siendo reveladas mientras las autoridades notifican a sus familiares.
El incidente continúa bajo investigación y si tiene información que ayude a las autoridades puede llamar a la Línea de Alto al Crimen al (956) 350-5551.
Telemundo 40



