Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Miguel Ángel González Salum confirmó que las medidas de seguridad en torno a las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre se redoblan con la instalación de puentes detectores de metales y efectivos de los tres órdenes de gobierno.
Aun y cuando no existe una advertencia sobre algún posible incidente, tanto el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno Federal y el municipal diseñan ya la estrategia para la celebrar el Grito de Independencia el sábado por la noche y la fiesta del desfile, ya el 16 del mismo mes.
“Estamos listo ya, será una fiesta ejemplar y el grito lo dará el gobernador del estado. Los tres niveles de gobierno ya están bien coordinados para la seguridad de las familias”, señaló.
De a cuerdo a la información el gobierno municipal cerrará desde primeras horas del viernes 14 de septiembre las calles 14 y 17, que abarca entre las calles Juárez, Hidalgo y Morelos.
En el perímetro se desplegarán efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.
En lo que respecta al municipio, sostuvo González Salum, serán designados en promedio 200 elementos adscritos a la dirección de la Policía Preventiva Municipal Tránsito y Vialidad y Protección Civil Municipal.
Abel Castillo-Herrera
Reportero