Investigan incendio en el que murieron 2 menores

0
31

Altamira.- Agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) llevan a cabo la indagatoria correspondiente para esclarecer las causas del incendio de un departamento en el fraccionamiento Los Canarios, así como una posible omisión de cuidados por parte de los tutores ya que las dos niñas que fallecieron se encontraban solas al momento del siniestro.

Como se informó oportunamente, el incendio ocurrió la noche del sábado 17 en un departamento de interés social ubicado en la calle Ruiseñor, donde dos hermanas, de cinco y tres años de edad, perdieron la vida a consecuencia de la inhalación de humo.

De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, las menores se encontraban sin la presencia de sus padres cuando se originó el incendio. Fueron vecinos del sector quienes ingresaron al inmueble para rescatarlas.

“Las niñas estaban solas(…) Fueron rescatadas por sus vecinos y lograron extraerlas, lamentablemente tiempo después de que inició el incendio”, informó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Padres se encontraban trabajando, aseguran familiares
Familiares de uno de los padres, entrevistados en la funeraria del DIF Altamira, señalaron que ambos se encontraban cumpliendo con sus jornadas laborales al momento de la tragedia.

“El papá tiene 28 años y la mamá 20 años, ambos trabajan. Lamentablemente todos están juzgando sin saber lo que pasó. Se han quedado sin sus únicas hijas: Michell, de cinco años, y Karine, de tres años”, expresó un familiar que pidió mantener su identidad en reserva.

El secretario del Ayuntamiento explicó que el camión de bomberos, cuya operación ha sido cuestionada en redes sociales, sí acudió al incendio en Los Canarios, aunque previamente se encontraba atendiendo otra emergencia.

“La unidad moderna de bomberos estaba atendiendo un incendio en el kilómetro 40, y posteriormente acudió al fraccionamiento Los Canarios”, puntualizó Pérez Ramírez.

Por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, el Gobierno Municipal de Altamira asumió los gastos funerarios de las menores y gestionó la entrega de los cuerpos desde el Hospital General ‘Dr. Carlos Canseco’.

“El procedimiento de rescate no fue el adec

uado y las niñas ya habían llegado sin vida al hospital”, señaló el funcionario. Velación y sepultura. Las dos hermanas están siendo veladas en el Velatorio del DIF Altamira.

Miguel Díaz