Tampico.- El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Tampico, Edmundo Malagón Infante, confirmó que algunos ciudadanos insisten en tirar la basura en sitios prohibidos, ocasionando con ello verdaderos basureros clandestinos.
Tan es así que la problemática aún impera, que en poco más de una semana la dependencia «sacó» alrededor de 300 camiones de volteo llenos de basura de distintos sectores de la ciudad.
Malagón, subrayó que algunos tampiqueños, incluso de otros municipios, insisten en depositar los desechos en la vía pública y lugares prohibidos.
«Son desde empresas hasta carretoneros que insisten en tirar la basura en las calles. Es basura que dejan en las calles en las madrugadas y son desde empresas hasta los llamados carretoneros», expresó
El funcionario porteño exhortó a la población a denunciar cualquier situación que observen en torno a la problemática en las colonias.
Resaltó, que seguirán trabajando en la búsqueda de una conciencia total del ciudadano en el adecuado manejo de la basura, además de comenzar a alentar a qué se denuncie a la persona que sea sorprendida tirando desechos en lugares prohibidos.
Juan Gallegos



