Hombre enfrenta cargos y millonaria fianza tras presunto secuestro en Mission

0
51

Christopher Jaime Cárdenas, de 42 años, enfrenta nueve cargos este miércoles por el presunto robo y secuestro de un empresario en Mission, informó la policía de dicha ciudad.

La fianza de Cárdenas asciende a 2 millones con 710 mil dólares. Los cargos que enfrenta son secuestro agravado, robo agravado, posesión ilegal de un arma de fuego por un convicto, posesión de sustancia controlada grupo 1, posesión de una sustancia controlada grupo 3, posesión de drogas peligrosas y tres cargos adicionales de agresión agravada contra un servidor público por parte de los Texas Rangers.

De ser hallado culpable podría enfrentar una condena de hasta cadena perpetua. Además, durante la audiencia salió a relucir que Cárdenas ya había cumplido una condena federal de 17 años por el cargo de secuestro agravado.

El hombre fue dado de alta este miércoles y de inmediato fue llevado ante el juez para la radicación formal de los cargos.

Cárdenas, según la policía, fue quien disparó a los oficiales que llegaron al ICB Bank a atender la emergencia que se generó a raíz del presunto secuestro.

Por este caso otro sospechoso identificado como José Israel García II enfrenta cargos de robo agravado y secuestro agravado.

Por el cargo de robo agravado la fianza que recibió García asciende a 500 mil dólares mientras que por el de secuestro agravado es de 500 mil dólares también. En total la fianza es de un millón de dólares.

Esta persona no había sido acusada porque durante el incidente resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Además, un oficial también resultó herido, fue trasladado al hospital para observación y ya fue dado de alta.

La persona que fue secuestrada, a quien la policía descartó identificar, es un hombre que tiene negocios y propiedades en el Valle del Río Grande. Durante el incidente, el hombre trató de retirar 100 mil dólares del banco, explicó el jefe de la Policía de Mission.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 21 de enero de 2026 alrededor de 2:04 p.m. cuando los oficiales fueron recibidos con disparos desde un auto blanco.

Telemundo 40