Se reactivan las visitas de turistas texanos a Nuevo Laredo, tal y como se vio el pasado fin de semana, al estar presentes en las actividades de “Trueque y Guateque”, en el Centro Histórico.
Una de las principales intenciones de este programa es impulsar el turismo internacional y local, ofertando artesanías y otros productos de interés para la gente que visita esta frontera.
Además estas acciones realizadas por el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Benjamín Galván, son para transformar Nuevo Laredo en una mejor ciudad, donde se fomenta la unión familiar.
En este marco se presentaron artistas locales dando muestra de su talento, el cual fue premiado con una lluvia de aplausos por parte de los centenares de visitantes.
También la Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema DIF dirigido por el profesor Cuauhtémoc Ibarra Paul, hizo su presentación en la Plaza Juárez, ante el beneplácito del público, pues mostraron grandes cualidades en el escenario.
La señora Susana Hernández procedente de Houston se tomó un tiempo para poder recorrer las calles de Nuevo Laredo.
“Está muy bien que hagan estas actividades, nosotros venimos de Houston de visita y, ahorita estamos viendo las artesanías, todo está muy bonito”, manifestó.
La joven Adriana Aun de Laredo, también de visita en la ciudad, aprovechó para poder comprar algunos productos entre una que otra artesanía.
“Están fabulosas estas actividades, una gran oportunidad para la gente que venga a convivir y disfrutar de estas artesanías y de la cultura mexicana”, expresó.
Por último, la señora Violeta Mendoza manifestó que hacen falta este tipo de actividades en la ciudad, y agradeció al Gobierno Municipal por darle difusión y promover a los grupos locales.
“Estamos a gusto en este tipo de eventos, es lo que hace falta aquí en Nuevo Laredo, esto nos relaja un poco de nuestro trabajo y venimos a distraernos, aprovecho para dar un agradecimiento al gobierno por apoyar a nuevos talentos de niños y jóvenes”, precisó.