Matamoros

Avanza propuesta a favor de personas con espectro autista

En Comisiones del Congreso itinerante…

Matamoros, Tam.— En el marco de la Cuarta Sesión Itinerante del Congreso del Estado realizada en Matamoros, el Diputado del Distrito 10, Víctor Manuel García Fuentes, centró su agenda en el trabajo legislativo en comisiones, donde obtuvo el respaldo a la iniciativa que reforma la Ley para la Atención, Protección e Inclusión de las Personas con la condición de Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo de Tamaulipas.

Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Segunda y de Atención a Grupos Vulnerables, se dictaminó procedente la iniciativa presentada por el legislador, la cual tiene como propósito armonizar el marco jurídico estatal con el ordenamiento general en la materia, incorporando definiciones como asistencia social, barreras socioculturales y discapacidad.

Además de corregir la denominación de la Comisión Interinstitucional Estatal correspondiente, fortaleciendo así la certeza jurídica y la correcta aplicación de la norma, por lo que, el matamorense destacó “esta reforma no crea nuevas cargas administrativas, sino que actualiza, precisa y ordena conceptos esenciales para garantizar políticas públicas más eficaces en favor de las personas con discapacidad y sus familias”.

Resaltó que, “como legisladores tenemos la responsabilidad no solo de crear normas, sino de asegurarnos que estas respondan a la realidad social y sean verdaderamente útiles para las personas a quienes van dirigidas”.

En las actividades de esta tarde, aprovechó cada espacio para mantener el contacto cercano con ciudadanos que se dieron cita en el recinto, reiterando que su labor legislativa siempre va de la mano con la escucha permanente a las necesidades de las y los matamorenses, razón por la que su agenda pública se mantiene enfocada en el trabajo institucional, en territorio y en comisiones, privilegiando siempre la atención de las necesidades de su gente.

El legislador García Fuentes, informó que este dictamen será sometido a votación del Pleno este miércoles durante la sesión del Congreso, y reiteró que confía en que el asunto quede aprobado de manera definitiva, al tratarse de una reforma técnicamente sólida y socialmente necesaria para fortalecer la atención y protección de las personas con esta condición en el estado.

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA