Matamoros

Entrega nombramientos a maestros de Centros Culturales

La titular del Crede en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín, acompañó al jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET, profesor Samuel Alcantar Varela, para hacer entrega de nombramientos a maestros que laboran en los Centros Culturales que existen en esta localidad, acto que se desarrolló en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de éste municipio fronterizo.

El maestro Alcantar Varela dijo que el propósito con la entrega de estos nombramientos, es darle la certeza laboral a las maestras y maestros que laboran en estos Centros Culturales donde se ofrecen clases de belleza, enfermería, cocina y demás oficios que en su momento podrán desempeñar madres y padres de familia para su desarrollo personal y proyecto de vida.

El títular de la Unidad Ejecutiva dijo también que se hace un estudio de factibilidad para saber hacía dónde podrían ampliarse estos Centros Culturales a manera de tener una mayor cobertura para que más madres y padres de familia aprovechen los talleres que se ofertan de manera gratuita a través de estos espacios.

La idea es que más madres y padres de familia aprendan un oficio, a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje con maestros realmente capacitados y que el día de mañana tengan mejores oportunidades de vida a través de un oficio profesional, concluyó.

Un día como hoy 25 de septiembre

  • 275 en Roma, tras el asesinato del emperador Aureliano, el Senado nombra emperador a Claudio Tácito.
  • 1555 la Paz de Augsburgo fue firmada.
  • 1868 en Ginebra (Suiza) se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista.
  • 1962 en el norte de África se proclama formalmente la República Democrática Popular de Argelia. Ferhat Abbas es elegido presidente del Gobierno provisional.
  • 1985 En España, los GAL (organización terrorista de inspiración ultraderechista), perpetran el atentado del hotel Monbar, en el que asesinan a cuatro etarras.
  • 2003 en una polémica conferencia de prensa, Jorge González ―entonces cantante de la banda chilena Los Prisioneros― arroja al suelo los micrófonos, grabadoras y vasos con agua, tras ofuscarse por una pregunta relacionada con la salida de su excompañero Claudio Narea de la banda.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA